En una contundente operación conjunta entre las tropas del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron siete diligencias de allanamiento y registro en el barrio Divino Niño del municipio de Puerto Berrío, Antioquia.
Le puede interesar: Violencia en Medellín: 134 asesinatos en lo que va del año, 29 por riñas
La acción militar, que se desarrolló de manera coordinada con la Policía Nacional, permitió la incautación de una importante cantidad de material ilegal, incluyendo:
* Una escopeta artesanal
* 59 cartuchos de diferentes calibres
* 4 radios de comunicación
* 692 gramos de clorhidrato de cocaína
* 112 dosis de marihuana
* Cerca de 14 millones de pesos en efectivo
Las autoridades indicaron que este golpe al microtráfico en Puerto Berrío afecta de manera significativa las finanzas de los grupos de delincuencia común que se disputan el control de este negocio ilegal en la región.
En más hechos noticiosos
Tragedia en el río Guatapé: Joven pierde la vida tras ahogarse mientras nadaba con su novia
Un joven de 19 años identificado como Juan Camilo Cuartas Piedrahita falleció ahogado en el río Guatapé, en jurisdicción del municipio de San Rafael, en las últimas horas.
Le puede interesar: Creciente súbita en Mutatá: Madre e hijo de 4 años desaparecidos
Según información preliminar, el joven se encontraba disfrutando de un día en el río junto a su novia en el sector El Ciruelo. Mientras nadaban en un charco de gran profundidad, Juan Camilo fue arrastrado por la corriente y su cuerpo desapareció bajo las aguas.
Los organismos de emergencia se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda del joven, quien fue encontrado sin vida horas más tarde.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tome medidas de precaución al momento de ingresar a ríos y quebradas, especialmente en zonas con corrientes fuertes o de gran profundidad.
Juan Camilo Cuartas Piedrahita era un joven oriundo de Medellín, quien disfrutaba de las actividades al aire libre. Su familia y amigos lamentan profundamente su trágica partida.