Fiscalía descubrió cómo planearon la masacre de cuatro personas en un bus en Puerto Berrio
Un juez de Medellín envió a la cárcel a Diana Suley Cadavid Sánchez y Ever Alexis Espeleta Meza, alias El Gordo, responsables, al parecer, de participar en la masacre de cuatro personas y de dejar herida una más en un bus de transporte público cuando se movilizaba al municipio de Puerto Berrio, Magdalena Medio Antioqueño.
Lea también: [Video] Grave accidente en el centro de Medellín dejó varios heridos
Estas dos personas son señaladas de integrar el grupo delincuencial ‘Los del Oasis’, brazo armado del Clan del Golfo. Los judicializados habrían participado en la muerte de los pasajeros el pasado 20 de noviembre de 2023.
Una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores de edad en la comisión de delitos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Más información: El invierno golpea a población vulnerable de Andes: Seis veredas incomunicadas
Las investigaciones dan cuenta de que, por lo menos, seis hombres armados interceptaron y se subieron a un bus intermunicipal, ubicaron unos ocupantes específicos y les dispararon. Al parecer, Cadavid Sánchez viajaba como pasajera en el vehículo y realizó una maniobra para obligar al conductor a detener la marcha y facilitar el ingreso de los agresores. De otra parte, alias El Gordo habría seguido la acción criminal a bordo de una motocicleta para alertar sobre la presencia de las autoridades y marcar la ruta de escape.
‘Los del Oasis’ son una organización delincuencial que tendría nexos con el bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’, y estarían involucrados en una disputa violenta por el control de las rentas ilícitas en la región.