1.400 Policías Antioquia vigilarán las entradas y salidas de los municipios durante el puente festivo
Un fuerte dispositivo de seguridad instaló la Policía Antioquia en las vías del departamento para este puente festivo de San Pedro y San Pablo, con el fin de evitar que los desobedientes ingresen a los municipios en plena pandemia del covid-19 y facilite su propagación.
Lea también: Al batallón de Bello serán llevados los soldados señalados de abuso sexual de niña indígena
Son 1400 uniformados que ya se encuentran distribuidos en 137 puestos de control, ubicados en los seis ejes viales, con los cuales se vigilarán que no se realicen paseos de ollas, fiestas en fincas y demás actividades recreativas que están prohibidas por Gobierno Nacional en medio de esta emergencia declarada por el coronavirus.
El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que también habrá 12 puestos de control biosanitarios con los que busca mitigar el contagio del COVID-19 en las distintas zonas del departamento.
Las personas que violen las medidas sanitarias tendrán que pagar una multa de $ 936.323 mil pesos y si transitan en horas y sitios prohibidos tiene un costo de $ 435.000 mil pesos.
Le puede interesar: A puñaladas asesinaron a pareja de mayordomos en Caucasia, Antioquia
Desde que comenzó la medida del aislamiento preventivo se han impuesto 18.161 comparendos en Antioquia y se han captura de 58 personas por la violación a esta medida, revelaron las autoridades.