Cada vez son más los reportes de personas lesionadas con pólvora en el país. Según el Instituto Nacional de Salud, a corte de este 26 de diciembre, se registran 696 colombianos afectadas con explosivos.
En el caso de Antioquia, esta región del país, con 95 casos, sigue liderando la cifra de personas lesionadas, seguido de Bogotá, Norte de Santander, Cundinamarca, Atlántico, Cauca y Córdoba.
De acuerdo con el más reciente informe por parte de la Gobernación de Antioquia, en las últimas horas se reportaron cuatro nuevos casos de personas quemadas.
Lea también: [FOTOS] Bomba de tiempo: Comité de Gestión del Riesgo advierte sobre peligro de colapso en corralejas de Caucasia
Uno de ellos se registró en el municipio de Sonsón, donde una mujer de 47 años sufrió quemaduras de segundo grado, tras encontrarse observando la manipulación de explosivos.
Otro caso se presentó en el municipio de El Santuario. Allí un hombre de 40 años se quemó por manipular explosivos tipo “volcanes”.
Seguido de este, en La Ceja, un joven de 18 años se quemó los genitales.
Finalmente, en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño, otro joven de 26 años sufrió quemaduras por la manipulación de juegos pirotécnicos.
También puede leer: Con impactos de arma de fuego asesinaron a un hombre en una vereda de El Carmen de Viboral
Así las cosas, a la fecha, van 95 personas quemadas con pólvora en Antioquia, y los casos se distribuyen así: 35 en Medellín, 6 en Bello, 5 en Guarne, 5 en Caucasia, 4 en Itagüí, 4 en La Ceja, 3 en Necoclí, 2 en Caldas, 2 en Girardota, 2 en Barbosa, 2 en El Carmen de Viboral, 2 en Marinilla, 2 en Segovia, 2 en Sabaneta, 2 en Sonsón, 2 en Puerto Triunfo, 2 en El Santuario, 1 en Copacabana, 1 en Cañasgordas, 1 en Zaragoza, 1 en Chigorodó, 1 en Cisneros, 1 en Ebéjico, 1 en Apartadó, 1 en Santo Domingo, 1 en Envigado, 1 en Abejorral, 1 en Ciudad Bolívar, 1 en Puerto Nare y en Remedios.
Además , entre los lesionados se encuentran 28 menores de edad, 10 personas que han sufrido daño ocular y 7 que han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida.
Las autoridades vuelven a hacer enfáticas con el no uso de la pólvora en esta región del país.