Horror en Medellín: Niña de 3 años se quemó con un volador que ingresó a su casa
Autoridades de salud de Medellín reportaron que una niña de tres años sufrió quemaduras de primer grado en su rostro, luego de que a su vivienda ingresara un volador.
La historia se registró en la comuna 5, Castilla, cuando la menor se encontraba compartiendo en familia. En el mismo caso también quedó lesionado el padre de la niña.
Le puede interesar: Niños explotados en venta de drogas bajos del Metro de Medellín: Policía toma “carta en el asunto”
Otra situación, que también involucra a un menor, ocurrió en la comuna 4, Aranjuez, donde un niño de 2 años sufrió quemaduras de segundo grado, luego de manipular totes.
De acuerdo con Rita Almanza, líder de Epidemiología del Distrito de Medellín, con estos dos casos, la capital antioqueña, ahora suma 20 casos, tres más que el año anterior.
Le puede interesar: Nacional humilló al América en la ida de la final y sueña con el título
De esta manera, según cifras del Instituto Nacional de Salud, Antioquia registra 49 personas lesionadas con pólvora, ubicando de segundo, por debajo de Bogotá que llegó a 58 casos registrados.
La Gobernación de Antioquia reportó que, de los 49 lesionados, 17 son menores de edad. Además, entre las personas afectadas, seis han sufrido complicaciones oculares y tres más han presentado amputaciones
Panorama
Ya son 49 personas lesionadas con pólvora durante diciembre, en 20 municipios del Departamento: 20 en Medellín, cinco en Guarne, tres en Caucasia, dos en Itagüí, dos en Bello, dos en Marinilla, dos en Segovia, uno en Sabaneta, uno en Barbosa, uno en Copacabana, uno en Girardota, uno en Cañasgordas, uno en El Carmen de Viboral, uno en Zaragoza, uno en Chigorodó, uno en Cisneros, uno en Ebéjico, uno en Sonsón, uno en La Ceja y uno en Apartadó.