Alarma en el oriente antioqueño: ola de asesinatos deja ocho víctimas en solo siete días
La comunidad del Oriente Antioqueño se encuentra en estado de alerta ante la ola de homicidios que se ha registrado en la región durante la última semana. En total, ocho personas han perdido la vida en hechos violentos ocurridos en los municipios de El Santuario, Rionegro, El Peñol y La Ceja.
Le puede interesar: Falsos turistas australianos secuestraron y hurtaron a guía turístico de Medellín
En este último municipio ocurrió el hecho reciente; el asesinato de una mujer que al parecer en medio de un robo fue apuñalada en una finca de la vereda La Guaira, convirtiéndose en el primer homicidio del año en el municipio.
En los municipios de La Unión y Guarne se han presentado dos homicidios cada uno desde el pasado viernes. En uno de los casos en La Unión, un hombre fue asesinado a tiros.
La ola de homicidios ha generado gran preocupación entre los habitantes del Oriente Antioqueño, quienes exigen a las autoridades tomar medidas para garantizar la seguridad en la región. Las autoridades locales han indicado que se están intensificando las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos y han hecho un llamado a la comunidad para que colabore con información que pueda ayudar a esclarecer los crímenes.
En más hechos noticiosos
Presencia militar aumentó en Remedios para frenar violencia. 120 soldados llegaron a dos veredas
Ante la grave situación de orden público reportada en los últimos días por las comunidades en el municipio de Remedios, donde grupos armados ilegales se enfrentaron en combates dejando como saldo 13 personas muertas; las autoridades castrenses siguen desplegando uniformados a las veredas de esta localidad para garantizar la seguridad de los pobladores.
Le puede interesar: Falsos turistas australianos secuestraron y hurtaron a guía turístico de Medellín
Es por esto que, en las últimas horas el Ejército Nacional desplegó aproximadamente 120 hombres con capacidades diferenciales en las veredas Plaza Nueva y Las Delicias, jurisdicción del municipio de Remedios, Antioquia.
El objetivo principal es llevar a cabo operaciones ofensivas para proteger la tranquilidad de los habitantes de la región, quienes han sido afectados por enfrentamientos recientes entre grupos armados ilegales que buscan controlar las economías ilícitas y el territorio.
Así lo confirmó el coronel José Vicente Ávila Ballén - comandante Décima Cuarta Brigada
El Ejército Nacional invitó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa, extorsión o secuestro a través de la línea gratuita nacional 107 o 147, garantizando su absoluta reserva.