Alarma por el aumento de feminicidios en Antioquia: Medellín y el Oriente lideran las cifras
La violencia contra las mujeres en Antioquia continúa siendo una preocupante realidad. Las autoridades departamentales han alertado sobre el incremento en el número de asesinatos de mujeres durante el año 2024, alcanzando una cifra de 70 casos.
Le puede interesar: ¿Qué es la leptospirosis y por qué hay ocho contagiados en Antioquia?
Según datos oficiales de la Secretaría de las mujeres del departamento, el Valle de Aburrá, con 25 casos reportados, y la subregión del Oriente, con 12, concentran el mayor número de feminicidios. Estas cifras resultan alarmantes y ponen de manifiesto la urgencia de implementar medidas más efectivas para garantizar la seguridad de las mujeres en estas zonas.
Otras subregiones como el Suroeste y el bajo Cauca antioqueño han registrado 7 asesinatos cada una, mientras que el nordeste, Occidente, Norte y Urabá reportan 6, 4, 4 y 4 casos, respectivamente. La subregión del Magdalena medio antioqueño, es la que presenta la menor cantidad de casos, con un solo feminicidio registrado en lo que va del año.
El caso reciente, se presentó en el municipio de Montebello cuando Leidy Natalia Holguín, de 38 años, al parecer fue asfixiada por su pareja sentimental con quien vivía hace 10 años, el sujeto escapó y está siendo buscado por las autoridades.
En más hechos noticiosos
Envuelto en sábanas hallaron cuerpo sin vida a la entrada de Girardota
El hecho ocurrió a la entrada del municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, donde la comunidad halló un cuerpo sin vida envuelto en sábanas, sobre la autopista Norte.
De inmediato los ciudadanos que se encontraban en el lugar informaron a las autoridades, quienes llegaron hasta el sitio y lograron comprobar que efectivamente se trataba de un cadáver.
Lea también: Para hablar de la coexistencia entre humanos y naturaleza, Jane Goodall visitó Medellín
Al parecer, el cuerpo pertenece a un hombre, sin embargo, aún no ha sido confirmado el género ni su identidad. Se desconoce, además, si presentaba signos de violencia.