Alcalde de Toledo denunció plan de $200 millones para asesinarlo: sicarios de Medellín serían los autores
El alcalde del municipio de Toledo, Jhony Alberto Marín, denunció públicamente que grupos criminales de Medellín estarían ofreciendo $200 millones de pesos para asesinarlo.
Lea también: Amenaza de muerte para un periodista en el Urabá antioqueño
Ante esta grave amenaza, Marín se dirigió al comando de la Policía Antioquia para solicitar protección especial, ya que Toledo se encuentra en una de las zonas más conflictivas del departamento debido a la presencia de grupos armados.
El mandatario local aseguró que, a pesar de haber sobrevivido a un atentado en el año 2022, las amenazas contra su vida no han cesado. Por lo tanto, exige a la Fiscalía y a las demás autoridades competentes que tomen medidas contundentes contra las personas responsables de estas amenazas.
De Otra parte, el coronel Carlos Alberto Martínez, comandante de la Policía Antioquia, ha manifestado al alcalde Marín que la fuerza pública se encuentra atenta a su seguridad y que se investigarán a fondo las amenazas recibidas.
Más información: Violencia en Nariño: Mujer fue asesinada a tiros
#Denuncia
Encuentran sin vida a líder social de #DDHH en #Toledo, #Antioquia, León Eugenio García Jiménez. #NosEstánMatando @petrogustavo @MinInterior pic.twitter.com/og7ws5BX9D— Fundación Sumapaz ⚪ (@FunSumapaz) May 20, 2024
"Alcalde puede estar tranquilo, la Policía Nacional investigará a fondo estas amenazas y tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad", afirmó el coronel Martínez. La Unidad Nacional de Protección (UNP) ya ha sido informada sobre la situación y ha tomado las medidas necesarias para proteger la seguridad del alcalde Marín.
La crítica situación de orden público en Toledo también ha sido denunciada por la Fundación Sumapaz, quien alertó sobre el asesinato del líder social León Eugenio García Jiménez en las últimas horas.
Mas información de Antioquia
En un lamentable hecho de violencia, la joven Karen Hincapié, de 24 años, fue asesinada a disparos en las últimas horas en el barrio San Antonio del municipio de Nariño.
Según los primeros informes, la víctima se encontraba en la calle cuando fue abordada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
De la víctima se supo que era madre de dos menores de edad.
Las autoridades aún no han establecido el móvil del crimen ni han identificado a los responsables. Sin embargo, se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los culpables.
Es importante recordar que, el pasado 2 de mayo una mujer oriunda de este municipio identificada como María Julieth García fue asesinada en la ciudad de Medellín, a manos de su pareja.