Ingresaron a un hospital para atacar a machete a un paciente en Toledo, Antioquia
Juan Fernando Pino Areiza de 23 años de edad, se encuentra en cuidados intensivos en la Clínica León XIII Medellín; hijo de la directora local de Salud del Hospital del municipio de Toledo.
El joven fue atacado en dos ocasiones. Primero fue agredido en un enfrentamiento tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo 29 de octubre, y luego, cuando era atendido por esas heridas en el hospital del municipio, allí llegaron tres hombres que lo agredieron con arma blanca.
Pineda, ingresó al Hospital Pedro Claver Aguirre Yépez para ser atendido por una herida en la cara; sin embargo, los agresores ingresaron a la fuerza al centro de salud y atacaron al joven con un machete, generando graves lesiones en su cuerpo. De acuerdo la madre, Sandra Areiza, Pineda, su hijo recibió tres agresiones, una en mano, otra en miembro inferior y otra en la espalda “Mi hijo está muy delicado, está en una clínica de cuarto nivel”.
Pino Areiza, ha recibido transfusiones de sangre y tres cirugías, por ahora, está a la espera de un procedimiento adicional.
Lea también: Junta Directiva decidió la salida del gerente de Emvarias Grupo EPM
La alcaldesa de Toledo indicó que, tras las agresiones al joven, ella recibió una amenaza de muerte por parte de una simpatizante del alcalde electo, situación que puso en conocimiento de las autoridades; además hay que recordar que el esposo de la actual alcaldesa fue asesinado en circunstancias similares hace 4 años.
Lea también: Incumplimiento de cese al fuego de grupos ilegales deja cerca de 50 desplazados en Antioquia
Por su parte, desde el Hospital enviaron un comunicado indicando que, solicitan profundo respeto por el personal médico que es su bien más sagrado, así como las personas que están recibiendo atención médica. "Esperamos que este tipo de situaciones no se presenten nuevamente y que se garantice el respeto y la protección a la misión médica".