Alcaldesa de Arboletes, Antioquia se encuentra aislada tras un confirmase un contagio dentro de su administración
La alcaldesa de Arboletes, Antioquia, y un grupo de funcionarios están en aislamiento preventiva tras confirmarse un caso positivo de un contratista de la administración.
Lea también: Empresa antioqueña desarrolló producto para eliminar COVID-19 en superficies
Un comunicador social, contratista de la Alcaldía de Arboletes, dio positivo a la prueba de coronavirus. Un día antes, la alcaldesa del municipio, Diana Garrido, uno de sus secretarios y otros dos comunicadores grabaron un programa radial en la cabina donde estuvo el contagiado. Pese a que todos usaron el tapabocas, sí tuvieron contacto con el mismo micrófono.
La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, su esposo y los tres funcionarios de despachos decidieron aislarse de manera preventiva y ya les tomaron la prueba. La mandataria dijo que el comunicador violó el protocolo, siguió trabajando y nunca les notificó que era un caso sospechoso del virus.
El miércoles o jueves se podrían conocer los resultados de las muestras tomadas a la alcaldesa de Arboletes y a las demás personas aisladas.
Le puede interesar: En Antioquia un grupo de perros detectan el coronavirus
Por ahora, ninguno tiene síntomas asociados a la enfermedad. Las autoridades de salud están haciendo el cerdo epidemiológico de los contactos del contagiado. El municipio de Urabá tiene actualmente dos casos activos, según la Secretaría de Salud.