Jorge David Tamayo - Corpourabá -2025
Jorge David Tamayo - Corpourabá -2025
Cortesía Corpourabá
22 Abr 2025 06:37 AM

Alistan plantón para defender gestión del director encargado de Corpourabá

Mateo
Zapata Correa
Desde el Urabá antioqueño aseguran fuerzas políticas pretender retirarlo de su cargo.

Este martes, a partir de las 7:30 de la mañana, está previsto un plantón en respaldo a Jorge David Tamayo, actual director encargado de Corpourabá.

La acción solidaria se daría para defender la gestión de la actual administración, y para rechazar, según los mismos empleados, las intenciones que estarían en juego para intentar sacar a Tamayo de su cargo. 

Le puede interesar: Joven agricultor fue asesinado a tiros en zona rural de Andes: autoridades investigan presuntas amenazas de grupos armados

Pues en  un comunicado conjunto, los trabajadores recordaron que la corporación ha construido, a lo largo de más de 50 años, una trayectoria basada en la ética, la disciplina, la idoneidad y la transparencia, al servicio del desarrollo sostenible del Urabá antioqueño.

Pero mientras eso ocurre, son varios los líderes sociales del Urabá, los que se han expresado frente a la posible salida de Tamayo. 

Le puede interesar: Doble homicidio en Caucasia: las víctimas fueron baleadas dentro de un cambuche

Dora Cano, una lideresa de Urabá, aseguró que personas externas al desarrollo de esta subregión, no solo quieren apartar al director de Corpourabá, sino hacerle daño a todos como comunidad.

Uno de los proyectos más importantes que podrían estar en riesgo, sin duda, es Puerto Antioquia. Así lo señaló Porfirio Serna, un trabajador portuario de la región.

Otro de los que también se pronunció fue Idelbe Samboní, quien dijo que la educación y hasta el bilingüismo se podrían ver comprometido por el interés de ciertas fuerzas políticas, que solo busca su propio beneficio. 

Finalmente, y más allá del rechazo por la intenciones de sacar al actual directora de Corpourabá, los empleados de la entidad  hicieron un llamado a la mesura, al diálogo constructivo y al fortalecimiento de la confianza institucional como vía para seguir trabajando por la protección de los recursos naturales y el bienestar ambiental de la región