Apertura de aeropuertos debe ser de manera gradual: Alcalde de Rionegro
El alcalde de Rionelgro, responsable del aeropuerto José María Córdova, e propuso al gobierno nacional que la reapertura gradual de las terminales aéreas se haga entre ciudades con bajos índices de contagio con COVID-19.
Lea también: Ejército busca en el Chocó a los responsable del asesinato de un soldado
El aeropuerto internacional José María Córdova hará parte del plan piloto para la reactivación de vuelos anunciados por el gobierno nacional.
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández aseguró que se permitirá la reapertura gradual solo si las autoridades de salud y de transporte se comprometan con el planteamiento y ejecución de un estricto protocolo que mitigue el riesgo de contagio en el departamento.
Hernández explicó que una de las propuestas que presentó la administración local para contener el aumento en los casos, es que los vuelos de este plan piloto sean entre ciudades con bajos índices de contagios.
El alcalde aseguró que las medidas sanitarias no pueden limitarse al espacio del aeropuerto, idea en la que coincide con Fredi Jaramillo, gerente del José María Córdova, quien aseguró que el transporte público y las zonas aledañas deben estar protegidas las evitar brotes.
Le puede interesar: Denuncian que con “Operación Mil” las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, pretenden hacer presencia en Ituango, Antioquia
Finalizando esta semana se realizará una reunión para definir el protocolo que aplicaría en el terminal aéreo. A ella están citados representantes de los ministerios de Salud, transporte, alcaldes de la región y la gobernación de Antioquia.