Un menor de 16 años edad fue sorprendido por las autoridades, minutos después de hurtar una motocicleta en la carrera 53 con calle 53 en el barrio Artex, de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.
La captura de este joven fue posible gracias a la oportuna llamada de la comunidad a línea de emergencias 123, quien alertó a las autoridades sobre este hurto.
Luego de este llamado las autoridades de manera inmediata activaron el “plan candado”, logrando interceptar al joven, el cual se movilizaba en la moto hurtada, en la carrera 42 con calle 50a en el barrio La Cruz.
Tras esta detención, el menor que cursaba noveno grado, fue requisado por las autoridades y se le halló en su poder un arma de fogueo calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo, sin salvoconducto.
De igual manera en otro sector del municipio de Itagüí, en la calle 77 Sur con calle 47 D, en el barrio el Carmelo, la patrulla del cuadrante de ese sector, condujo a un adolescente de 15 años de edad, por hurtar minutos antes,mediante la modalidad de “raponazo” un celular avaluado en millón de pesos a una mujer de 37 años de edad.
Lea también: Accidente en mina de oro en Remedios deja 19 heridos
Los dos jóvenes fueron dejados ante personal de Infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos, indicaron las autoridades.