Artefactos explosivos dejaron catorce policías heridos en un operativo de desalojo en Yondó
En medio de un operativo de desalojo llevado a cabo por uniformados de la Policía en el municipio de Yondó, aplicando el artículo 81 de la ley 1801 de 2016, en predios privados que pertenecen a Ecopetrol , se reportaron enfrentamientos con la comunidad.
Según información preliminar, en el transcurso de los operativos, dos artefactos explosivos hirieron al menos trece policías, lo que ha generado una situación delicada de orden público en la zona.
Le puede interesar: Sin acuerdo finalizó el segundo día de Mesa de Convivencia del fútbol en Medellín
De acuerdo a las declaraciones del coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, las personas que se oponían al desalojo comenzaron a atacar a la fuerza pública mediante la utilización de bombas Molotov y artefactos de tipo rudimentario y piedras.
Además según acotó el coronel Cubillos, también les fue lanzada una granada de fragmentación y otro artefacto explosivo que dejó a trece uniformados lesionados de los cuales tres presentan heridas de gravedad.
Por su parte, el Gobernador de los antioqueños, Aníbal Gaviria rechazó estos actos y ofreció una recompensa de $50 millones para dar con los responsables.
Cabe mencionar que, en este municipio de Antioquia se ha reportado presencia de integrantes del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.