Con 21 votos a favor y cuatro en contra fue aprobado en tercer y último debate, en la Asamblea departamental, el proyecto de ordenanza por medio del cual se transforma la Fábrica de Licores de Antioquia en una empresa industrial y comercial del Estado, cuyo objeto será producir, comercializar, importar y distribuir licores.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, celebró la decisión, e insistió en que la empresa “seguirá siendo cien por ciento pública”.
"La Fábrica de Licores de Antioquia será una empresa industrial y comercial del Estado, cien por ciento pública. Gracias al voto de 21 diputados, la Asamblea de Antioquia es protagonista de primer orden de la transformación de la empresa que es y será orgullo de los antioqueños. Gratitud y compromiso con Antioquia", escribió el mandatario departamental.
Lea también: Autorizan paso controlado de vehículos por sector en Dabeiba, Antioquia
Por su parte, el diputado por el Polo Democrático, Luis Peláez, quien dio su voto negativo, pidió durante la discusión que se cambiara una palabra del proyecto. Sin embargo, al culminar el debate, escribió en sus redes sociales que el gerente de la FLA, Javier Ignacio Hurtado, no aceptó eliminar la palabra “enajenar” del proyecto, por ende, insistió el diputado en que la empresa sí será privatizada.
"El gerente de la FLA acaba de afirmar que la administración de Aníbal Gaviria no acepta eliminar la palabra 'enajenar' del proyecto de transformación de la Fábrica de Licores. Penoso. Lo repito: la van a privatizar", publicó el diputado Peláez.
Le puede interesar: Riña a cuchillo dejó una persona asesinada en Gómez Plata, Antioquia
Entre las novedades de esta modernización está la conformación de una Junta Directiva con tres integrantes del sector público y dos del privado. Con esta aprobación, a partir del 1 de enero de 2021 la Fábrica de Licores de Antioquia comenzará a funcionar como una empresa industrial y comercial del Estado.