Asegurado presunto cabecilla del Clan del Golfo por concierto para delinquir agravado en Antioquia
Willar Duarte Arango, alias Veterino, presunto cabecilla del Clan del Golfo que delinque en los Llanos Orientales, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Chigorodó, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Medellín será el centro de conexiones internacionales de la aerolínea Viva Air
El procesado, fue capturado el pasado, domingo 14 de febrero del presente año en el hospital del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, por miembros de la comisión investigativa de Agamenón II de la Policía.
Alias Veterino, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, esta persona, entre el 2019 y el 2020 al parecer habría sido el comandante de la subestructura Carlos Vásquez del citado grupo criminal que delinque en las poblaciones de Carepa y Chigorodó.
Así mismo se pudo establecer que por órdenes de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, en el 2020, el investigado fue trasladado como jefe de la subestructura Gonzalo Oquendo que delinque en los Llanos Orientales y que supuestamente habría regresado a la zona bananera para coordinar el tráfico internacional de narcóticos.
Le puede interesar: Un hombre se habría hecho pasar por un brujo para abusar de un menor en Medellín
Las autoridades revelaron que Duarte Arango tiene una sentencia condenatoria y varias anotaciones judiciales por la misma conducta punible.