Aseguraron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño
A la cárcel fueron enviados el presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño, Jhon Jairo Ortiz Taborda, y contra Diana Isabel Jaramillo Hernández, supuesta integrante de la misma organización.
Con la misma medida fue cobijado Eric Daniel Miranda Tirado, capturado en situación de flagrancia con una granada de fragmentación en su vivienda. Por su parte, a Wilson Leoncio Potes Mina, le fue impuesta medida de aseguramiento en el lugar de domicilio porque, al parecer, recibió dinero producto de una extorsión en su cuenta bancaria.
Lea también: En el barrio Trinidad incautaron una motocicleta que habría participado en varios hurtos en Medellín
Los procesados fueron capturados por la Policía durante cinco diligencias de allanamiento y registro en los municipios de El Bagre y Caucasia, y en la ciudad de Bogotá.
Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, el Clan del Golfo estaría dedicado a extorsionar a comerciantes, ganaderos y mineros del Bajo Cauca antioqueño, a quienes les exigían sumas que oscilaban entre $1.000.000 y $6.000.000 de pesos para dejarlos trabajar.
Le puede interesar: A la cárcel por amedrentar a inquilinos de una finca de Puerto Triunfo y hurtar más de $110 millones
Explicó la Fiscalía que los procesados no aceptaron los cargos imputados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.