Asesinaron a una mujer en Peque, Antioquia, donde piden protección por la violencia
En la vereda Portachuelo de Peque, Antioquia, asesinaron a Claudia Andrea Piedrahita, de 33 años, justo cuando en la región exigen una misión humanitaria para proteger a la población civil, que está en alto riesgo por los combates entre Clan del Golfo y el Residual 36 en la zona.
El personero de Peque, Juan Diego Fernández, confirmó el homicidio de la mujer y dijo que se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.
"Aún no sabemos si la mujer quedó en medio del fuego cruzado o la asesinaron directamente, el cuerpo ya está en el hospital y adelantan las investigaciones para esclarecer este homicidio que agudiza la situación de violencia en la zona".
Lea también: Capturadas siete personas, señaladas de cuatro homicidios en el Nordeste antioqueño
Reiteró que la situación de orden público en la zona es compleja y las familias requieren garantías de seguridad para permanecer en el territorio y evitar más desplazamientos.
Recordó que este jueves, una mujer en embarazo murió por una bala perdida, en medio de los combates de los grupos armados ilegales en la zona.
La víctima tenía nueve meses de gestación y dejó dos hijos huérfanos. Tardaron siete horas para trasladar al cadáver al hospital por los constantes enfrentamientos, así que no fue posible salvar la vida del bebé.
Piden ayuda
En una carta, los 19 alcaldes del occidente de Antioquia, pidieron ayuda al gobernador, Aníbal Gaviria, y a las autoridades competentes, garantías de seguridad para contrarrestar las alteraciones de orden público en la región.
Le puede interesar: Piden misión humanitaria por violencia de grupos armados en el occidente de Antioquia
En el documento, expusieron que los municipios de Dabeiba, Uramita, Frontino, Buriticá y Peque padecen las situaciones de violencia más difíciles.
En Peque, cerca de 90 pobladores de la vereda Nueva Llanada se desplazaron hasta la zona urbana del municipio, huyendo de los combates entre las estructuras ilegales. Están a la espera de las garantías de seguridad para regresar a sus veredas.