El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que a partir de este jueves 4 de febrero y hasta el miércoles 10 del mismo mes, se prorrogará el toque de queda entre la medianoche y las 5 a.m.
La medida aplicará en de ocho regionales del departamento: Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.
"Avanzamos en la protección de la vida, en la medida en que la velocidad de contagios lo permita, seguiremos desescalando las medidas. No podemos bajar la guardia", dijo el mandatario.
Más información: Migrantes en Necoclí, Antioquia piden tránsito a Panamá tras posible apertura de la frontera
En consenso con alcaldes y alcaldesas decidimos prorrogar del 4 al 10 de febrero el Toque de Queda Nocturno, (0:0 a 5:00 am) en todos los municipios de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio. Se levanta la restricción de Pico y Cédula. pic.twitter.com/6UoONz78Rq
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) February 3, 2021
En el caso del Valle de Aburrá, la restricción a la movilidad nocturna regirá solo en cuatro municipios: Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
En el departamento también se levantó el pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales y entidades bancarias.
Lea además: Habrían degollado a un campesino en Yarumal, Antioquia
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que para este fin de semana tampoco habrá medidas restrictivas a la movilidad en la ciudad, aunque pidió continuar extremando los cuidados.
"No habrá ley seca, ni toque de queda ni pico y cédula en la ciudad. Es una buena noticia. Muestra que la ciudadanía se viene cuidando, pero recuerden que hay unos riesgos y hay una cepa. Cuídese y en especial a las personas mayores. Piense en la salud de sus papás y hermanos. Mucho cuidado que es un virus peligroso", señaló