Un nuevo hecho de violencia se presentó en el municipio de El Carmen de Viboral, con un homicidio registrado en el barrio Las Brisas.
Le puede interesar: Mujer fue asesinada por su pareja, tras una discusión en un bus de Medellín
Según información preliminar del hecho, este ataque dejó un hombre sin vida y otro gravemente herido. Las víctimas departían en el lugar cuando fueron atacados por hombres que se movilizaban en motocicletas.
Este hecho de sangre se suma a la preocupante cifra de homicidios que ha azotado a la región del Oriente antioqueño en lo que va del año 2024, superando los 180 casos. Las autoridades ya se encuentran investigando las causas de este nuevo crimen.
Es importante recordar que, paralelamente a este caso, esta semana se reportaron avances en la lucha contra el homicidio en la región. En Rionegro, las autoridades lograron capturar a dos hermanos presuntamente responsables de la muerte con arma blanca de un vecino, en un hecho de intolerancia.
Sin embargo, estos resultados positivos no parecen ser suficientes para contener la ola de violencia que azota al Oriente antioqueño.
Más noticias importantes
Liberados los militares retenidos por indígenas en Chocó
El Ejército Nacional confirmó en la madrugada de este jueves, 28 de noviembre, que ya fueron liberados los militares que, para la tarde de este miércoles, quedaron en medio de un retén ilegal por un grupo de indígenas en el departamento de Chocó.
La institución aclaró que en total fueron diez militares profesionales y dos más suboficiales los que fueron liberados, los mismos que ahora se encuentran reubicados en su base militar adscrita a la Décima Quinta Brigada del Ejército.
Recordemos que su detención se dio en la vía Medellín – Quibdó, justamente en el sector conocido como El 18, que pertenece al municipio del Carmen de Atrato.
Desde la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional se pudo conocer que la situación básicamente se presentó porque en el sector conocido como El 15, los militares logaron la captura de un hombre del Frente Manuel Hernández, el Boche, quien sería uno de los cabecillas de una estructura del ELN.
Le puede interesar: Alcaldía anuncia dispositivos por 'alborada' en Medellín
“En el desarrollo de esta operación, donde se materializó la captura, un grupo de la comunidad, instrumentalizado por grupos armados organizados, vandaliza los vehículos donde se movilizaba la unidad militar, secuestrando y atacando a los suboficiales y soldados que se movilizaban por el sector. Al intentar quitarles el armamento, se presentan forcejeos, que llevan a que se accione un arma que termina afectando de manera accidental a un civil. De inmediato el enfermero socorrista de la Unidad lo atiende, y el civil queda fuera de peligro”, informó el Ejército Nacional en un comunicado.
A propósito del Carmen de Atrato, hace unos días, allí mismo el alcalde de esta localidad se vio inmerso en medio de un atentado por un hombre que lanzó un artefacto explosivo a su casa. Dicha persona ya fue capturada.