
A la cárcel docente señalado de exigirle dinero y fotos íntimas a una estudiante a cambio de buenas calificaciones
A la cárcel fue enviado Alexander Valencia Blandón, profesor de una institución educativa del norte del Valle de Aburrá, quien habría extorsionado a una estudiante, de 17 años, a cambio de ponerle buenas calificaciones en la asignatura que le dictaba.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima le informó a Valencia Blandón que estaba perdiendo la materia y le solicitó orientación para solucionar el problema. El docente insistió en llegar un acuerdo y le habría solicitado dinero para supuestamente ayudarla.
Lea también: Un hombre casi mata a puñaladas a otro en presencia de su hija de 4 años en Bello
“La investigación estableció que, al parecer, dos días después, el profesor llamó a su alumna para solicitarle el dinero, pero ella le manifestó no tenerlo. Ante esta situación, Valencia Blandón le sugirió que en lugar del pago le enviara fotos y videos con contenido sexual”, añadió la Fiscalía.
El hombre fue capturado el pasado 24 de marzo, por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, en medio de una entrega controlada del dinero.
Le puede interesar: Luto en Necoclí por el fallecimiento del secretario de Gobierno
El procesado, de 39 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado por el delito de tentativa de extorsión agravada.
Otras noticias
Inició la intervención de la cubierta en la Unidad Hospitalaria de Belén
La Alcaldía de Medellín inició el mantenimiento a la cubierta de la Unidad Hospitalaria de Belén, con una inversión que supera los 850 millones de pesos. Las obras hacen parte del plan de mejoramiento a la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud.
Explicó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Emiro Valdés López, que dichas obras contemplan el sello de dilataciones existentes, mantenimiento de bajantes, revoque, demolición y vaciado de fajas e impermeabilización, entre otras labores.
Señaló, además, que con este plan ya son 30 intervenciones en distintas sedes, entre centros de salud y unidades hospitalarias, de las cuales 26 ya fueron mejoradas y cuatro están activas. “Vamos a contar con una unidad hospitalaria en condiciones óptimas para la atención a la ciudadanía. Con el contratista establecimos un plan de trabajo y de atención sin que se vea afectada la prestación del servicio esencial de salud”.
Con la intervención de la cubierta, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, son más de 17.000 los usuarios beneficiados.
“A partir del mes de julio iniciaremos una segunda etapa, en la cual ya se realizarán otras obras de mejoramiento en cada uno de los servicios de la unidad hospitalaria, como el servicio de urgencias, hospitalización y todas las áreas ambulatorias, con el fin de dejar la unidad en las mejores condiciones para prestar un servicio de alta calidad”, indicó por su parte el subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas.
Según la Alcaldía, además de las adecuaciones en la sede de Belén, actualmente se adelantan intervenciones en el centro de salud Campo Valdés y en las unidades hospitalarias de Manrique y San Antonio de Prado.