
Atentado con explosivos deja dos soldados heridos en vía entre Zaragoza y Segovia, Antioquia
Un ataque con explosivos perpetrado e en la vía que conecta los municipios de Zaragoza y Segovia, en el departamento de Antioquia, dejó como saldo dos soldados heridos.
Lea también: 22 años de prisión, la condena a dos hombres que participaron en el robo a una fundidora de oro en Medellín
El hecho se registró cuando un camión perteneciente al Batallón de Artillería BAEV 8, que transportaba tropas, fue alcanzado por una carga explosiva. Uno de los militares afectados revistió heridas de gravedad y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Zaragoza para recibir atención médica especializada.
La zona donde se produjo el atentado es conocida por la presencia de diversos grupos armados ilegales, entre ellos células del Clan del Golfo y el ELN, quienes se disputan el control territorial de esta área del nordeste antioqueño.
Más información: Identifican seis especies de árboles que ayudarían a mitigar la contaminación en Medellín
Este hecho se suma al ataque registrado también en el nordeste, donde un francotirador asesinó a un uniformado en el municipio de Segovia.
En respuesta a esta situación, las Fuerzas Militares han anunciado el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en los principales corredores viales de la zona afectada.
Las autoridades han hecho un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore activamente reportando cualquier actividad sospechosa que pueda representar una amenaza y prevenir futuros ataques.
Otras noticias de Antioquia
El Ejército Nacional informó que, en horas de la noche de este miércoles 23 de abril fue asesinado el soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez, cuando se encontraba desarrollando labores de defensa y seguridad adelantadas en el puesto de mando del Batallón de la Selva N.º 55, de la Décima Cuarta Brigada, ubicado en el corregimiento La Cruzada, del municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.
Esta unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional explicó, que el uniformado fue impactado con arma de fuego mientras prestaba su servicio de centinela. Las autoridades informaron que, según las primeras hipótesis, los presuntos responsables serían integrantes de la estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del grupo armado organizado ilegal Clan del Golfo.
Además, indicaron que de inmediato desde la Décima Cuarta Brigada del Ejército le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado al hospital del municipio de Segovia, pero, pese a los esfuerzos realizado por el personal médico, el soldado fallece debido a la gravedad de sus heridas. Así mismo, aseguraron que fueron desplegadas unidades militares para fortalecer la seguridad en el sector y lograr dar con la ubicación de los responsables de este hecho.