Atentado fallido: Motorizados abandonaron explosivo cerca a puesto militar en Anorí, Antioquia
En un operativo oportuno, tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado en la vereda El Banco del municipio de Anorí, Antioquia.
Le puede interesar: Minero desaparecido por hombres armados fue encontrado en el río Nechí con un disparo en la cabeza
El hecho se presentó en las últimas horas, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron un paquete sospechoso hacia un costado de la vía al percatarse de la presencia de un puesto de control militar.
Tras la acción sospechosa, los soldados desplegaron un completo protocolo de seguridad para verificar el contenido del paquete. Al confirmar la presencia del explosivo, se procedió a la evacuación controlada de la zona y la posterior destrucción del artefacto con técnicas especializadas, evitando así una tragedia que pudo haber cobrado la vida de civiles y militares.
Así lo confirmó el coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante de la Décima Cuarta Brigada.
Las autoridades castrenses adelantan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este acto terrorista y determinar su procedencia y objetivo.
Se presume que el artefacto estaba destinado a generar daños contra la fuerza pública o la población civil en esta zona rural del departamento de Antioquia.
En más hechos noticiosos
Procuraduría investiga a funcionarios del Área Metropolitana por presunta corrupción
La Procuraduría General de la Nación informó que ante denuncias recibidas por posibles irregularidades en el manejo de la información de la entidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, abrió indagación previa contra funcionarios por establecer.
Según el ente de control, la denuncia la realizó la actual directora, Paula Andrea Palacios, quien señaló de posibles anomalías en tres computadores de la dirección y el área de contratación, cuando al parecer, habrían sido formateados antes de entregarla a la nueva administración.
Lea también: Avalancha en Montebello (Antioquia) dejó 30 viviendas destruidas, tres heridos y más de 100 damnificados
Además, explicaron que la entidad también habría confirmado las irregularidades reportadas en la última auditoría realizada en el conglomerado público de Medellín y que consta de 13 puntos con hallazgos de presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero.
Así mismo, manifestaron que la Procuraduría Provincial de Valle de Aburra, ordenó las pruebas necesarias para determinar si constituye falta disciplinaria y los posibles autores.
Cabe resaltar que, la directora, Paula Andrea Palacios anunció que en el transcurso de los primeros 100 días de gobierno de Federico Gutiérrez encontraron 13 hallazgos de posibles hechos de corrupción por parte de la anterior administración.
La funcionaria manifestó que en la anterior Administración Distrital se crearon 128 cargos, para los que no se hizo el debido concurso y los perfiles se crearon según las personas nombradas y no las necesitadas por parte de la entidad.
Paula Palacio también habría señalado que evidencian la firma de dos convenios por un monto total de $1.500 millones de pesos con la secretaria de la No Violencia, dirigida en ese entonces por Juan Carlos Upegui, donde encontraron que no hay claridad sobre cómo fueron ejecutados estos recursos.