Aterrizaron en Antioquia aeronaves de EE.UU. para un ejercicio relámpago
En el Comando Aéreo de Combate número 5 de Rionegro, en el oriente antioqueño, aterrizaron seis aeronaves F-16 con escuadrones de superioridad aérea y “tripulación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la Fuerza Aérea Colombiana”.
Lea también: Alias Nani era terror del comercio en Urrao, Antioquia
Se trata de un ejercicio internacional relámpago, en su sexta versión, cuyo propósito es entrenar y unificar lineamientos y criterios “relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de las operaciones militares”.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, les dio la bienvenida a las aeronaves y destacó que permitirán “fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos”.
Le puede interesar: Más de 470 mil estudiantes de Antioquia regresarán a las aulas este martes seis de julio
"Acaban de aterrizar en Rionegro, Antioquia, las seis aeronaves F-16 de @usairforce que llegaron a Colombia para el ejercicio Internacional #RelámpagoVI. Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa . ¡Bienvenidos!", dijo en las redes sociales.
Acaban de aterrizar en Rionegro, Antioquia, las seis aeronaves F-16 de @usairforce que llegaron a Colombia para el ejercicio Internacional #RelámpagoVI. Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa de 🇨🇴. ¡Bienvenidos! pic.twitter.com/MNrM4TW8ZU
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 1, 2021
En un comunicado, la Fuerza Aérea afirmó que esta actividad se realiza bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Participan hombres y mujeres que intercambiarán experiencias y conocimientos. Los equipos colombianos también darán a conocer las capacidades adquiridas en la ejecución de operaciones reales.
"Su Fuerza Aérea Colombiana participará con aeronaves Kfir, fortaleciendo la doctrina aeronáutica y permitiendo robustecer las capacidades para ejercer el dominio en el aire, el espacio y ciberespacio, manteniendo así el liderazgo en las misiones de defensa aérea de la Nación", puntualizó.