Atribuyen a ‘Los Caparros’ el asesinato de tres personas en zona rural de Cáceres, Antioquia
Las autoridades entregaron más detalles sobre el crimen de tres hombres, entre ellos un menor de 15 años, en el corregimiento Manizales de Cáceres. El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, informó que cuando las víctimas llegaron a recoger un ganado en la finca El Breque fueron sorprendidas por al menos seis personas, quienes se habrían identificado como integrantes de ‘Los Caparros’.
Añadió el oficial que el conductor del camión resultó herido en una de sus piernas y logró huir del lugar de los hechos. El hombre se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial.
"Les podemos decir preliminarmente que las personas estaban recogiendo un ganado en la finca, donde seis sujetos los esperaban y se identificaron como 'Los Caparros', y luego proceden a asesinar a las tres personas. El conductor del camión resulta lesionado con arma de fuego en una de sus piernas, se recupera satisfactoriamente de sus heridas en un centro asistencial.", aseguró.
Nota relacionada: Asesinaron a tres personas en límites de Antioquia y Córdoba
Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Rodríguez Ospina, de 30 años; Wilmar Eduardo López Guerrero, de 42, y Deivi Camelo Ochoa, de 15 años. Los cuerpos tenían heridas producidas con arma de fuego y arma blanca.
Le puede interesar: En Yarumal, Antioquia no ha sido posible rescatar el cuerpo de persona atrapada en deslizamiento
Dijo el coronel Jorge Miguel Cabra que al lugar llegará un equipo de peritos y un fiscal especializado para adelantar las diligencias de recolección de elementos materiales probatorios.
"Unidades de la Policía custodian el lugar de los hechos. Allí se espera la llegada de un equipo de peritos y un fiscal especializado ordenado desde la Fiscalía en Bogotá, para adelantar la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física".
En sus redes sociales, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, manifestó que este nuevo crimen estaba alertado por el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo.