Aumentan en un 300% los homicidios en Sonsón, gobernador culpa a grupos ilegales
La ola de violencia en el municipio de Sonsón ha encendido las alarmas de las autoridades locales y departamentales. Según reportes oficiales, se ha registrado un preocupante aumento del 300% en los homicidios en comparación con el año anterior.
Le puede interesar: Balacera en bar de Caucasia: Dos personas resultaron heridas
Ante este grave panorama, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta $5 millones para quienes proporcionen información que permita identificar y capturar a los responsables de los actos criminales en esta municipalidad.
Según indicó el primer mandatario de los antioqueños, la escalada de violencia en Sonsón ha sido atribuida a las acciones criminales de los grupos ilegales que delinquen en el Oriente antioqueño como 'El Mesa' y el Clan del Golfo.
Las autoridades identificaron a alias “Danilo”, “Pipe”, “Mafia”, “Gallego” y “Tanaca” presuntos integrantes del Clan del Golfo y alias “Chinga”, El “Herrero”, “Edwuar”, “Pelusa”, “Chate” señalados integrantes de El Mesa; quienes serían los responsables de la ola de violencia en Sonsón y en la subregión; quien brinde información que permita capturar a estos sujetos recibirá la recompensa ofrecida por la Gobernación.
Es importante destacar que, estos alias estarían involucrados en homicidios, extorsiones y otras actividades ilícitas que afectan la tranquilidad de los habitantes de esta zona del departamento.
Más noticias importantes
Tres muertos tras brutal choque entre un bus y una moto en Carepa
Tres jóvenes perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Principal de Carepa, frente al antiguo Consumax.
Lea más: Crece la expectativa por el inicio de la discusión del salario mínimo para 2025
Una motocicleta y un bus de transporte público de Sotrauraba colisionaron, causando la muerte instantánea de los ocupantes de la moto.
Las autoridades, adelantan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Pablo Torres Castro, de 18 años; Andrés Felipe Barrio Castro, de 23 años; y Katherine Tordecilla Salgado, de 22 años.