Medellín, Itagüí, Caldas y Bello son algunos de los municipios del Valle de Aburrá donde se adelantan diferentes actividades relacionadas con el paro nacional. Hasta el momento, las marchas y las velatones avanzan de manera pacífica.
Uno de los eventos es liderado por colectivos de mujeres, quienes hacen un plantón a las afueras del CAI de Bostón para rechazar el exceso de la fuerza pública y la violencia de género.
La única novedad ha sido un encapuchado que pintó con grafitis la estación Ruta N del Metroplús, la misma que la semana anterior le prendieron fuego y permanece fuera de servicio por las afectaciones.
Más información:Recomiendan suspender la pesca en El Bagre, Antioquia, por posible vertimiento de químicos
El puente Horacio Toro, con dirección a Villanueva, en el centro de Medellín; la avenida Ferrocarril en la glorieta de la Minorista, y en el Parque de los Deseos, han tenido restricciones a la movilidad por concentraciones ciudadanas. Se recomienda tomar vías alternas.
Le puede interesar: Cayeron cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Urrao, Antioquia, señalados de coordinar homicidios
En Rionegro, Antioquia, también se programó una toma cultural y una marcha que salió de la Universidad de Antioquia, sede Oriente, y terminó en la Plaza de la Libertad.
De manera pacífica, avanzan las diferentes movilizaciones en Medellín y el Valle de Aburrá. La única novedad ha sido un grafiti pintado en la estación Ruta N del Metroplús. (Video: Denuncias Antioquia) pic.twitter.com/6DkpDQY0Kl
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) May 14, 2021
Lea además: Dieciocho detenidos se fugaron de una estación de Policía en Medellín
Traslado de alimentos
De otro lado, un helicóptero UH-60 Black Hawk despegó del Comando Aéreo de Combate número 5 de Rionegro para transportar productos lácteos desde Armenia hacia Cali y Medellín. Estos alimentos perecederos requerían su traslado inmediato, debido a que estaban a punto de perderse por los bloqueos que hay en las vías.
Las aeronaves de la Fuerza Aérea de Colombia han realizado puentes aéreos para transportar más de 2,5 toneladas de víveres. También se realizan sobrevuelos con las autoridades locales para garantizar la movilidad de la cadena de abastecimiento en las carreteras de Antioquia.