Luego de dos años de investigaciones, funcionarios del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía lograron la captura en Medellín de siete personas, una más en Estados Unidos y dos notificaciones en la cárcel a personas involucradas con una red de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes que operaba en entornos turísticos de la capital de Antioquia.
Lea también: Condenan a la Nación por ejecución extrajudicial de menor de 15 años en Medellín
El Fiscal general Encargado Fabio Espitia aseguró que este grupo criminal contactaba a los clientes, que en su mayoría eran extranjeros, por redes sociales. El catálogo estaba compuesto por más de cien menores de edad que debían entregar un porcentaje del dinero que recibían a cambio de favores sexuales.
El seguimiento a cuentas de Facebook, interceptaciones de llamadas y una denuncia anónima permitieron establecer que las víctimas de esta red de proxenetismo provenían de sectores populares de Medellín y Bello.
Le puede interesar: Bello no tendrá el batallón que prometió Duque para reforzar la seguridad
Así mismo se inició un proceso de extinción de dominio en un hotel ubicado en el Barrio El Poblado, donde al parecer, se hospedaba a los menores de edad que eran ofrecidos como mercancías. Hasta el momento se han identificado 28 victimas, de la cuales 13 ya reciben atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF