Caen los primeros fugitivos de la Estación de Policía de Caucasia: 11 aún prófugos
En un importante avance en el operativo de búsqueda y recaptura de los 13 reclusos que se fugaron de la estación de Policía del municipio de Caucasia, las autoridades lograron detener a dos de los prófugos en el sector de Cauca Centro.
Le puede interesar: La historia de los dos conductores que murieron en la tragedia vial de Copacabana
Según el reporte oficial, se trata de Herney Bolívar y Cristian Andrés, quienes habían escapado de las celdas de detención, fueron interceptados por las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, la alerta continúa. Once peligrosos delincuentes, sindicados de delitos como homicidio, extorsión y porte ilegal de armas, siguen prófugos y representan una amenaza para la comunidad.
Ante esta situación, la Gobernación de Antioquia mantiene una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que conduzca a la captura de cada uno de ellos.
El secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier pista que pueda ayudar a dar con el paradero de estos sujetos. “Necesitamos la ayuda de todos para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y llevar ante la justicia a estos delincuentes”, afirmó el funcionario.
Los recapturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por el delito de fuga de presos, según lo establecido en el artículo 448 del Código Penal.
En más noticias
Médico vinculado con abuso sexual de una niña de 13 años en Bello
La Policía Nacional, informó sobre un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de 13 años que se registró en Bello, Antioquia, y en el que el responsable sería un médico de 44 años, quien fue capturado.
Según la investigación de las autoridades, este hombre se ganó la confianza de la niña, a la que, según la Policía, habría abusado varias veces.
"El hoy capturado aprovechándose de su profesión, se acercaría a una menor de 13 años, en donde presuntamente la habría accedido. Invitamos a toda la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos, todo con el fin de seguir garantizando la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes", dijo Jeyson Rodríguez, jefe Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia
En el procedimiento, la Policía incautó dos teléfonos celulares, más una libreta de apuntes, muy importante para los investigadores, ya que en estos objetos el médico, hoy capturado, sostenía conversaciones con la menor en redes sociales.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.