La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste antioqueño alertó sobre una grave situación que sufrió un campesino del municipio de Segovia, luego de pisar una mina antipersonal.
De acuerdo con la corporación, los hechos se presentaron en la vereda Los Aguacates, zona rural del municipio, donde un hombre quedó en medio de la activación de la mina, provocándole innumerables lesiones.
Le puede interesar: Un panfleto amenaza a la población del suroeste de Antioquia: Organizaciones sociales
"Campesino de la vereda #LosAguacates pisa una mina antipersonal. En estos momentos, se encuentra desde hace más de 24 horas sin ser atendido en la vereda #Arenales #Segovia buscando ayuda humanitaria para su traslado a un centro asistencial", indicaron desde la corporación.
Autoridades del municipio le han prestado atención inicial a la víctima, pero se espera que, en las próximas horas, este sea trasladado a un hospital de mejor nivel para avanzar en su recuperación.
Más noticias: "Es un milagro que mi hija esté viva": mamá de mujer apuñalada 26 veces en Medellín
En el nordeste antioqueño delinquen diversas estructuras delincuenciales. Por ahora, la Policía Nacional, ni el Ejército dan cuenta a qué grupo se le podría atribuir este tipo de hechos que, incluso, violan el derecho internacional humanitario.
Otras noticias de orden público
Como un milagro divino calificó Mónica Zapata, la mamá de la mujer que fue atacada con arma blanca en más de 26 oportunidades en Medellín, que hoy su hija, a pesar de la difícil situación, esté con vida.
En comunicación con RCN Radio, Zapata informó que su hija fue operada recientemente y que, por ahora, los médicos mantienen la esperanza de poderla salvar.
Aseguró que ha necesitado oxígeno para avanzar en su proceso de recuperación, y que está a la espera de que el ortopedista le genere fecha para una nueva intervención quirúrgica, pues uno de sus dedos de a mano se vio comprometido. Recordemos que la mujer recibió heridas en su rostro y en la espalda.