Campesinos en Anorí, Antioquia, completaron una semana en protesta
La Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia denunciaron una presunta “violación de Derechos Humanos” a la manifestación que hace una semana lideran campesinos y mineros en la vereda Tenche, a 4 horas del casco urbano de Anorí, Nordeste antioqueño. Afirmaron que, en un enfrentamiento con la fuerza pública, hubo dos heridos.
Lea también: Falleció policía lesionado en accidente de tránsito por un carro de la basura en Robledo
Una de las exigencias es la instalación de una mesa de verificación con la presencia del Ministerio Público en la que se garantice el derecho a la movilización. Otras de las peticiones son atención humanitaria en el refugio y comunicación directa con el Ministerio de Defensa para que cese la intervención de la fuerza pública.
Los labriegos denuncian que el Gobierno Nacional les incumplió el punto 4 de los acuerdos del proceso de paz relacionado con la “solución al problema de las drogas ilícitas” que incluía programas de sustitución de cultivos. La manifestación busca evitar que se reactive la erradicación de cultivos ilícitos, debido a que esta actividad es la única fuente de ingresos para muchas familias y no tienen más alternativas.
Le puede interesar: Investigan la muerte violenta de dos hombres en el oriente y suroeste antioqueño
La Policía Antioquia informó que la situación en Anorí está a cargo del Grupo Antinarcóticos de la institución desde Bogotá.