Capturado alias "Bola Ocho", cabecilla del Clan del Golfo en Urabá, Antioquia
En el marco de la operación THEMIS, en el eje vial Apartadó - Carepa (Antioquia), unidades de la Seccional de Inteligencia Policial, Dirección de Investigación Criminal y en coordinación con GAULA Militar, lograron la captura por orden judicial de Debys José Moreno, alias “Bola Ocho”.
De acuerdo con las autoridades, el presunto detenido es señalado como responsable del delito de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes. Según las investigaciones, alias “Bola Ocho” contaba con una trayectoria de más de 10 años al servicio del Clan del Golfo y era considerado hombre de confianza de alias “El Gurre o La Mona”, segundo cabecilla de la Subestructura Carlos Vásquez.
Lea también: Hombre que mató a una mujer en un bus de Medellín lucha por vivir
Según la información entregada por Policía Urabá, alias “Bola Ocho” habría asumido la tarea de coordinar actividades ilícitas como el control de las rentas derivadas del narcotráfico, homicidios selectivos y extorsiones en la región. Además, lideraba un grupo de 65 integrantes del componente criminal focalizado (CCF), con presencia activa en los municipios de Mutatá, Carepa y Apartadó.
Las autoridades aseguran qué, "Este importante operativo permitió desarticular labores de reclutamiento de nuevos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, específicamente en el eje vial bananero de la región de Urabá. Este resultado representa un golpe significativo contra las operaciones delictivas de esta estructura criminal, debilitando su capacidad de acción en el territorio Urabaense".
Lea también: Medellín logró los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro de los últimos cinco años
Igualmente, aseguraron que "La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado e invita a la comunidad a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa".
Cabe recortar que, recientemente, la Fundación FIP alerta de la expansión del Clan del Golfo en el país. El grupo se habría apoderado del Golfo de Urabá para el narcotráfico