
Ubican campamento del Clan del Golfo en Acandí, utilizado para coordinar el transporte de droga hacia el exterior
Tropas del Ejército, en una operación conjunta con la Armada de Colombia, sostuvieron combates en la vereda Capitán, del municipio de Acandí, Chocó, lo que terminó en la captura de dos hombres, presuntos integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo.
En el operativo fueron incautadas dos armas largas, siete proveedores para fusil, seis radios, un dispositivo móvil y 309 cartuchos calibre 5.56 milímetros.
Lea también: Rionegro recibió la duodécima versión de F-AIR 2025
Indicó el Ejército que en el campamento, donde se encontraban los sujetos y los elementos incautados, era utilizado para la planificación y ejecución de ataques contra la población civil y las tropas; también para el movimiento de sus integrantes y su logística para el narcotráfico.
Al parecer, desde ese campamento se coordinaba el transporte de estupefacientes hacia Norteamérica y Centroamérica.
Los hoy capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Le puede interesar: Unos 1.500 soldados de la Unidad Élite operarán desde Caucasia para cinco departamentos
El Ejército invita a la ciudadanía a continuar denunciando en las líneas gratuitas y reservadas 146 o 147 actos sospechosos que pueden generar alteraciones del orden público en esta zona del país.
Otras noticias
A la cárcel docente señalado de exigirle dinero y fotos íntimas a una estudiante a cambio de buenas calificaciones
Ala cárcel fue enviado Alexander Valencia Blandón, profesor de una institución educativa del norte del Valle de Aburrá, quien habría extorsionado a una estudiante, de 17 años, a cambio de ponerle buenas calificaciones en la asignatura que le dictaba.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima le informó a Valencia Blandón que estaba perdiendo la materia y le solicitó orientación para solucionar el problema. El docente insistió en llegar un acuerdo y le habría solicitado dinero para supuestamente ayudarla.
“La investigación estableció que, al parecer, dos días después, el profesor llamó a su alumna para solicitarle el dinero, pero ella le manifestó no tenerlo. Ante esta situación, Valencia Blandón le sugirió que en lugar del pago le enviara fotos y videos con contenido sexual”, añadió la Fiscalía.
El hombre fue capturado el pasado 24 de marzo, por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, en medio de una entrega controlada del dinero.
El procesado, de 39 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado por el delito de tentativa de extorsión agravada.