Capturan a seis personas por deforestar 345 hectáreas de bosque nativo en límites entre Antioquia y Santander
Las autoridades intervinieron una importante área entre Santander y Antioquia en la que se han deforestado 345 hectáreas de bosque nativo y primario durante el último año y por estos hechos, seis personas fueron capturadas en flagrancia.
Lea también: Más de 300 familias afectadas por las lluvias en Antioquia
En siete diligencias de registro y allanamiento realizadas en Yondó (Antioquia) y San Vicente de Chucurí (Santander), los grupos investigativos y operativos llegaron a predios en los que se cumplían los procesos de aprovechamiento y transformación de la madera. Allí se encontraron ocho motosierras y otras herramientas, y se recuperó un mono maicero que estaba en cautiverio.
Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, habló sobre el modo de operar de este grupo.
Le puede interesar: Jueces y fiscales en Antioquia denuncian amenazas por parte de grupos ilegales
Las autoridades informaron que en distintos procedimientos de incautación se han detectado variedades de Coco Rojo, Amargo, Brasilete, Roble, Higuerón, Cedro y Moncoro, las cuales eran transportadas de manera clandestina y sin los permisos de ley. La Fiscalía imputó a los detenidos el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y cinco de ellos aceptaron el cargo.