Tropas del Ejército, uniformados de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete personas señaladas de pertenecer al Eln en varios operativos realizados en los municipios de Remedios y Yondó, en Antioquia y Barrancabermeja en Santander.
Lea también: Investigan extraña muerte de menor de cuatro años en Necoclí, Antioquia
El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que estas personas detenidas harían parte de la estructura, frente “Édgar Amílkar Grimaldo”.
Con estas capturas se debilita el ala financiera y logística de este grupo guerrillero, que tiene su zona de injerencia especialmente en las regiones del Magdalena Medio y nordeste antioqueño principalmente.
El general Ramírez Trujillo reveló además que ante las presiones constantes de las operaciones de las Fuerzas Armadas, se presentó la entrega voluntaria de alias “Gago”, quien fungía como cabecilla de finanzas de esta misma organización criminal y tenía 15 años dentro del grupo guerrillero.
En este operativo fueron incautados material de guerra, un arma corta, un arma larga, cartuchos y proveedores, un radio de comunicación e información de importancia para la inteligencia militar.
Le puede interesar: Murió una de las personas quemadas en el incendio del edificio Colors de Envigado
Los detenidos fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y extorsión, precisaron voceros del Séptima División.