
Se logró la reapertura de la vía en Tabor, Chocó, tras secuestro de vehículo por parte del ELN
Autoridades departamentales de Chocó confirmaron la reapertura de la vía que conecta a Quibdó y Pereira a la altura de El Tabor, luego de la restricción de movilidad durante las últimas 48 horas.
La confirmación la entregó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi que, indicó que la operación fue posible gracias al trabajo articulado entre la XV Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional; sin embargo, aseguró la mandataria que, en medio del operativo de inspección, un soldado resultó herido de gravedad por una mina antipersonal puesta en el perímetro cercano al cerramiento ilegal.
Hay que mencionar que la vía fue obstruida con un carrotanque secuestrado por parte de la guerrilla del ELN, del cual, autoridades descartaron la presencia de explosivos por parte del Grupo Experto en Manejo de Artefactos (MARTE) del Ejército Nacional.
A raíz de este hecho, la Gobernadora convocó a Consejo de Seguridad con Policía, Ejército Nacional, Ministerio Público y las diferentes instituciones de acción directa en la política criminal para el reforzamiento de la seguridad en la vía Quibdó-Pereira, así como para salvaguardar el tránsito vehicular, el abastecimiento en la región y la tranquilidad de los pobladores de la zona.
Lea también: En marzo se talaron 42 árboles en riesgo en Medellín
Desde la Administración Departamental aseguraron que continúan al tanto de las comunidades aledañas en conjunto con la Alcaldía de Tadó y la Fuerza Pública, de cara a la normalización en la vía y el entorno comunitario.
Lea también: Alerta en Medellín: Policía investiga posible surgimiento de pandillas juveniles al estilo de las Maras Salvatruchas
Por su parte, la Gobernadora del departamento del Chocó insiste en el reforzamiento de la seguridad en las diferentes vías de acceso carreteables y fluviales, no solo con pie de fuerza, si no con vehículos y equipos, para salvaguardar la seguridad de todos los chocoanos.