Capturan a temidos sicarios en el Suroeste: Alias "El Veneco" y "El Psiquiátrico"
Las autoridades en Antioquia capturaron a dos presuntos sicarios pertenecientes al Grupo Delincuencial Común Organizado "La Miel". Los operativos se llevaron a cabo en el corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia, donde se ejecutaron dos órdenes de allanamiento.
Le puede interesar: Lo estrangularon dentro de su apartamento al parecer por robarlo: Medicina legal determinó causa de muerte
Alias "El Veneco" y alias "El Psiquiátrico" son los hombres capturados, quienes, según las investigaciones, serían responsables de múltiples homicidios y de dinamizar el tráfico de estupefacientes en la subregión del Suroeste antioqueño, especialmente en los municipios de Concordia y Venecia.
Uno de los delitos que se les atribuye es un atentado sicarial ocurrido el pasado 23 de enero en el sector El Golpe del municipio de Concordia, donde un hombre resultó herido por arma de fuego.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron importantes elementos materiales probatorios que vinculan a los capturados con los delitos investigados.
Las autoridades lograron incautar un importante arsenal, que incluía dos revólveres, un arma traumática, dos motocicletas y cinco kilos de estupefacientes.
Es importante destacar que, alias “Cusumbo” cabecilla de esta estructura criminal también fue capturado en el departamento en las últimas horas.
Más noticias importantes
Hombre apuñaló a un canino hasta la muerte en Segovia
En un hecho que ha generado indignación en el municipio de Segovia, un hombre de 22 años fue capturado en flagrancia por las autoridades tras asesinar a un perro con un arma blanca.
Le puede interesar: Disputas en el Norte de Antioquia: Cinco asesinatos agravan la violencia en Yarumal
El hecho se presentó durante un operativo de control y seguridad realizado por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Según las primeras versiones, el crimen se originó en una discusión entre el agresor y el dueño del animal. En un acto de brutalidad y cobardía, el joven atacó al canino causándole heridas mortales.
Así lo confirmó el coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
La Policía Nacional hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de violencia contra los animales.
El maltrato animal es un delito que está penado por la ley colombiana. Quienes cometan este tipo de actos pueden enfrentar penas de prisión y multas.