En un rápido accionar de la Policía Nacional, fue capturado un hombre que, según denuncias de la comunidad, amenazaba a varias personas con un arma de fuego en inmediaciones del Centro Comercial Cimarronas, en Rionegro.
La captura se produjo gracias a la oportuna denuncia de ciudadanos que alertaron a las autoridades sobre la presencia del sujeto armado. Al llegar al lugar, los uniformados requisaron al sospechoso y encontraron en su poder una pistola calibre 7.65, con un proveedor y sin el salvoconducto correspondiente, avaluada en casi $3 millones.
Ante esta situación, la Policía procedió a la captura del hombre por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Tanto el arma como el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización.
Las autoridades no han revelado las causas que motivaron las amenazas, por lo que se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, además invitaron a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los pobladores.
Más noticias importantes
Violencia en el barrio Popular de Medellín: Mataron a balazos a José Camilo
Como José Camilo González Bedoya, de 35 años, fue identificado el hombre asesinado por dos sicarios movilizados en una moto en el barrio EL Popular, nororiente de Medellín.
Según información preliminar, la víctima fue abordada por dos sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones. González Bedoya falleció en el lugar de los hechos.
Más información: Vencimiento de términos: quedó libre el hombre involucrado en la desaparición del ingeniero Andrés Camilo Peláez
Al sitio llegaron técnicos del CTI de la Fiscalía para determinar los móviles del crimen. Se desconocen las posibles causas del ataque, pero no se descarta ninguna hipótesis.
Este es el primer homicidio ocurrido en el barrio Popular en lo que va del año. Las autoridades invitan a la ciudadanía a colaborar con la investigación y a denunciar cualquier información que pueda ser relevante para el caso.