En un megaoperativo realizado en la Ceja, las autoridades capturaron a 38 personas por orden judicial y cinco en flagrancia, señaladas de pertenecer al grupo de delincuencia organizada Los Chatas, responsables de perpetrar extorsiones, homicidios y narcotráfico en el oriente antioqueño, y en Bello.
Lea también: Más de 130.000 cigarrillos de contrabando fueron decomisados en siete municipios de Antioquia
En este operativo se realizó la extinción de dominio a 15 bienes inmuebles, pertenecientes a esta estructura, los cuales están valorados en 1.797 millones de pesos. También fueron incautados dos armas de fuego, abundante munición, diferentes tipo de drogas sintéticas y más de 8 millones en efectivo.
El comandante de la Séptima División, brigadier general, Juan Carlos Ramirez Trujillo, reveló que con estas 43 capturas se desmantela la estructura de los Chatas en el oriente del departamento.
Le puede interesar: Denuncian la desaparición de cuatro líderes indígenas del Alto Baudó, Chocó
Los 43 capturados, deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, informó el comando de la Séptima División del Ejército.