En flagrancia fueron sorprendidos y capturados tres hombres en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste Antioqueño, momentos en que extorsionaban e intimidaban a varios campesinos y a su familias.
Lea también: Capturan a ocho personas señaladas de perpetrar varios asesinatos en Antioquia
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, estos cobros ilegales, perpetrados por estos hombres se venían realizando desde hace varios meses contra propietarios de fincas cafeteras y a comerciantes a quienes les exigián $4.000.000 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la vida de estos, la de sus familiares y sus negocios.
El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que estos cobros extorsivos fueron programados desde una cárcel ubicada en Medellín.
Quienes se desplazaban hasta las fincas se hacían pasar por integrantes de las autodefensas Gaitanistas de Colombia, reveló el oficial.
En medio de este operativo fueron incautados tres celulares equipos móviles, un vehículo y $500.000 mil pesos en efectivo.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de extorsión.
Le puede interesar: Lluvias afectaron cinco municipios de Antioquia
En lo que va corrido del año, 25 personas han sido detenidas en Antioquia por este delito, precisó el comandante de la Policía del departamento, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.