En un contundente golpe a la delincuencia organizada en el municipio de Rionegro, las autoridades capturaron a alias "Argiro", presunto integrante del grupo criminal "Los Colmenas", quien se encontraba solicitado por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado.
Le puede interesar: Niña de 7 años murió arrollada al intentar salvar a su mascota en la autopista Medellín-Bogotá
La operación, llevada a cabo por unidades de la Policía Judicial del CTI y Gaula, se desarrolló en las afueras del centro comercial San Nicolás. Alias "Argiro" fue sorprendido por las autoridades mientras se encontraba en este lugar, dando cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Carmen de Viboral.
Según las investigaciones, este alias estaría involucrado en el secuestro de un ciudadano iraní, quien fue retenido en una finca ubicada en el municipio de La Ceja. Los delincuentes exigieron una alta suma de dinero a cambio de liberar a su víctima.
Según las investigaciones de las autoridades, el capturado haría parte de un grupo de delincuencia común organizado, dedicado al secuestro extorsivo y hurto de extranjeros en el oriente Antioqueño.
En más hechos noticiosos
Niño de 13 años apuñalado tras violenta riña en Medellín
En nuevo hecho de violencia entre menores de edad se presentó en plena vía pública de Villa Hermosa. Un niño de 13 años resultó herido con arma blanca durante una riña ocurrida en el barrio Llanaditas.
Según información preliminar, el hecho se presentó cuando el menor fue atacado por otro adolescente al parecer menor de edad. La víctima sufrió una herida en el pecho y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Las autoridades investigan si detrás del ataque se encuentra un conflicto previo entre los dos menores. Testigos aseguran que el agresor habría hurtado un computador al niño herido días atrás, lo que habría desencadenado la violenta confrontación.
El caso ha sido asumido por el personal de Infancia y Adolescencia, quienes se encuentran realizando las indagaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales.
Aunque este hecho afortunadamente no dejó el saldo de alguna víctima fatal, es importante recordar que, de los 180 asesinatos perpetrados este año en Medellín, 65 han muerto por lesiones propinadas por arma blanca.