
Conductor dañó bus con un machete durante fuerte confrontación en Rionegro
En el municipio de Rionegro, Antioquia, se registró una acalorada confrontación entre dos conductores en la intersección del sector Las Delicias.
Le puede interesar: Inspector de policía de Medellín es acusado de apuñalar a un canino durante una pelea
Según información preliminar del hecho, el incidente de intolerancia se desató al parecer cuando el conductor de un bus no le dio paso a otro vehículo, un furgón, lo que provocó una reacción violenta.
El conductor del furgón, molesto por la situación, se adelantó y le cerró el paso al bus. Acto seguido, se bajó del vehículo con un machete en la mano y causó daños al bus de servicio público.
Las autoridades locales están investigando el incidente para determinar las responsabilidades y tomar las medidas las correspondientes.
La comunidad de Rionegro espera que se tomen acciones para prevenir futuros actos de violencia entre conductores y promover una convivencia pacífica en las carreteras.
Más noticias importantes
Menor de 14 años confesó haber matado a puñaladas a una lideresa social en Carepa
En un trágico suceso ocurrido en la vereda La Provincia del municipio de Carepa, Dianys Valderrama Tuberquia, de 35 años, fue brutalmente asesinada dentro de su propia vivienda. Las autoridades confirmaron que la víctima recibió 13 puñaladas, presuntamente propinadas por un menor de 14 años.
El incidente se presentó sin signos de forzamiento en el inmueble ni objetos de valor hurtados, lo que inicialmente llamó la atención de los investigadores. La pareja sentimental de la víctima se encontraba trabajando al momento del crimen y por esta razón no fue vinculado como sospechoso en el caso.
Horas después del homicidio, una mujer se acercó a la estación de policía de Carepa indicando que su hijo, un menor de 14 años, le había confesado el asesinato de su vecina.
Las autoridades informaron que el joven, quien aparentemente presenta trastornos mentales, fue trasladado a un centro asistencial para ser valorado y se espera la decisión de la fiscalía sobre su situación legal.
Así lo confirmó Garlant Ledesma, secretario de salud del municipio de Carepa.
Le puede interesar: Policía frustra venta de licor adulterado en fiestas de Chigorodó
Hasta el momento no se conocen las razones que habrían llevado a este joven a cometer el asesinato. Según lo relatado a su madre, el menor afirmó que un espíritu le había indicado que matara a la mujer.
Dianys Valderrama Tuberquia era conocida por su trabajo como líder comunitaria en la región, participando activamente en proyectos relacionados con la Casa de la Mujer.
La administración municipal de esta municipalidad lamentó profundamente el crimen de la líder.
Este trágico evento la convierte en la primera víctima de homicidio del año en esta municipalidad del Urabá antioqueño. Ya son 20 en la subregión.