Cayó alias “Tavo” en Segovia. Líder de una organización “Pirata”, dedicada a la distribución de drogas y a la comisión de homicidios
En un reciente operativo, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Segovia, que resultó en cuatro capturas en flagrancia y la incautación de un conjunto de elementos ilícitos.
Le puede interesar: Con actividades pedagógicas continúan las protestas en el municipio de Barbosa y mantienen firme la petición para desmontar El Trapiche
Durante la operación, se logró la incautación de siete armas de fuego, 2 armas traumáticas 60 cartuchos de diferentes calibres, y una motocicleta. Estos elementos representan para las autoridades un importante golpe a las actividades delictivas de las denominadas organizaciones piratas o contrabandistas, quienes se dedican a la venta, distribución de sustancias estupefacientes y a la comisión de homicidios selectivos en la jurisdicción.
Entre los capturados se encuentra alias "Tavo", quien lideraba esta organización criminal y que ahora deberá responder ante la autoridad competente por sus acciones delictivas.
Frente a estas capturas entregó declaraciones el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante Departamento de Policía Antioquia
Hasta la fecha, la Policía Nacional ha capturado a 7.616 capturas por diferentes delitos y ha logrado la incautación de 681 armas de fuego durante el presente año.
Más noticias
Operación contra minería ilegal en Chocó, debilitó finanzas del Clan del Golfo
En la quebrada Taridó, zona rural del municipio de Cértegui, Chocó, se desarrolló una operación coordinada de la Fuerza Pública en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros.
Lea más: Una balacera en Yondó Antioquia dejó un muerto y varios heridos
La Policía Nacional por medio de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo, lograron la ubicación e intervención de cuatro unidades de producción minera e inutilización de dos dragas tipo dragón y dos retroexcavadoras.
Con esto, se evitó la remoción aproximada de 54.000 toneladas de suelo, subsuelo y capa vegetal; asimismo, se evitó la potencial deforestación de 700 hectáreas de bosques y selvas, para la extracción de minerales.
La operación logró de manera directa la afectación de las finanzas de la subestructura "Héroes de Jesús Carreteras" del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes dejarán de recibir mensualmente alrededor de $1.500.000.000 y la inutilización de los elementos mecanizados por un valor aproximado de 3.200 millones de pesos.
La Fuerza Pública indicó que seguirá haciendo operativos para la protección y recuperación de los recursos naturales y afluentes hídricos del departamento de Chocó