Mediante una encomienda oculta, pues el material iba en canecas de pintura, la Policía del Urabá antioqueño se incautó hasta 67 kilos de marihuana, los mismos que, al parecer, iban a ser distribuidos en el comercio ilegal de la región.
Le puede interesar: Mesa de DDHH del Oriente señala a la Procuraduría de Rionegro de desacreditar sus denuncias
El coronel William Zubieta, comandante de la Policía en el Urabá, indicó que el material incautado se logró en un operativo de control en la vía que de Mutatá conduce hacía Chigorodó. Así mismo, el oficial destacó que con este procedimiento, las autoridades siguen combatiendo a los ilegales en esta importante región del país.
Le puede interesar: Cartel de los más buscados por violencia contra las mujeres en Antioquia: Seis judicializados en menos de dos meses
El material incautado quedó a disposición de la Fiscalía 72 del municipio de Chigorodó.
Otras noticias
Este miércoles 19 de junio, Proantioquia informó que las empresas que hacen parte de la entidad usarán $207 mil millones de pesos de sus impuestos de renta en proyectos sociales en los municipios más afectados por la violencia y la pobreza en Antioquia.
Además, indicaron que el presupuesto designado para el departamento será para desarrollar 15 proyectos que fueron aprobados por el Gobierno Nacional, entre los que se destacan el mejoramiento de las vías veredales en El Paraíso, La Raya y Las Lomas, en Yondó, la vía del Corregimiento Camparrusia, en Dabeiba, la construcción del puente peatonal sobre el Río Cauca en el Corregimiento Puerto Bélgica, en Cáceres, y la construcción de la Institución Educativa La Pérez, en el municipio de Ituango.
Así mismo, explicaron que, desde 2018, han participado en “Obras por Impuestos”, un mecanismo que permite vincular al sector privado con proyectos de educación, infraestructura y agua potable.