Unos 3 mil niños volvieron a los colegios en Urabá tras la construcción de nuevas aulas en zona rural de Apartadó, son estrategias para reducir la deserción escolar
Unos 3 mil niños volvieron a los colegios en Urabá tras la construcción de nuevas aulas en zona rural de Apartadó, son estrategias para reducir la deserción escolar.
Alcaldía Apartadó
24 Sep 2024 05:55 AM

Cerca 3 mil niños volvieron a los colegios en zonas alejadas de Apartadó

Charlyn
García Vélez
La entrega de aulas nuevas es una estrategia para reducir la deserción escolar.

Este lunes 23 de septiembre, la Alcaldía de Apartadó, Urabá antioqueño informó que, con el propósito de erradicar el alto índice de deserción escolar se encuentran construyendo 12 aulas nuevas en colegios ubicados en zona rural de este municipio.  

Así mismo, realizaron la entrega de dos nuevas aulas prefabricadas en la sede Salsipuedes de la Institución Educativa Rural El Guineo, obra que beneficiará a más de 100 estudiantes de la zona rural, pues todos los días tenían que recibir la jornada académica en el restaurante escolar y ahora tendrán una aula propia para tener mejores condiciones para el aprendizaje.  

Lea también: Cancelan día sin carro y sin moto en Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota, en el Valle de Aburrá

Héctor Rangel, alcalde de Apartadó, explicó que uno de los principales factores de deserción escolar era el mal estado en la infraestructura física de las instituciones educativas. Además, argumentó que en el colegio el Guineo el bachillerato inició este año con solo 20 estudiantes.  

"Estamos invirtiendo más de mil millones de pesos en 10 aulas escolares, adecuado con silletería, iluminación ventilación. y vamos cerrando la brecha de inequidad qué había existido en Apartadó en tema educativo”, dijo el mandatario local.

Cristian Bernal Jaramillo, representante de Gobierno Estudiantil manifestó que no contar con un espacio para estudiar desmotiva a los menores y por eso la alcaldía realizó varias acciones logrando que 3.500 niños volvieran a los colegios.

También puede leer: Por un puesto de tintos, hombre les disparó a dos personas

Otra institución que también recibió aulas de clase prefabricadas es la Institución Educativa San Juan Bosco y próximamente, harán las entregas a las Instituciones Educativas Campo Alegre, San José Obrero y El Reposo. 

El mandatario local en medio de su discurso informó que en los próximos días entregarán otras 5 aulas en colegios rurales de Apartadó cumpliendo un 90% del plan de desarrollo en el tema educativo.