Cinco días después del derrumbe, continúa búsqueda de desaparecidos en Dabeiba
Superando la inestabilidad del terreno ocasionado por las lluvias, continúan las labores de búsqueda para encontrar a tres desaparecidos en Dabeiba, en medio de un derrumbe que hasta ahora cobró la vida de cinco personas, entre ellas un niño de 9 años y una bebé de 19 meses.
El gobernador, Aníbal Gaviria, confirmó que los organismos de socorro no han parado de remover escombros ni de buscar a los desaparecidos con la esperanza de hallarlos con vida.
En la zona de la emergencia el riesgo sigue siendo alto, pues continúan los movimientos en masa, que podrían ocasionar nuevos deslizamientos de tierra.
"Ha sido una búsqueda intensa y continuaremos en esa dirección, con la Policía, el Ejército y los bomberos todos unidos, siguen con todos los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos afectados por este emergencia natural".
Lea también: Ejército dio muerte al cabecilla de Los Caparros alias ‘Caín’ en Antioquia
Esta emergencia deja hasta el momento a 497 personas damnificadas de 180 familias, 67 viviendas destruidas y 104 con averiaciones, tres centros educativos con daños en su infraestructura, así como 5.5 kilómetros de vías afectadas.
Los afectados
En el municipio se declaró la calamidad pública para continuar con la atención de la emergencia. Las familias damnificadas están en cinco albergues dispuestos por las autoridades.
Uno de los damnificados, quien logró refugiarse en la parte alta de una montaña para evitar ser sepultado por la corriente de lodo, rocas y agua en la vereda Mohán, contó que se asustó mucho, pues según él, “lo que sucedió fue impresionante, nunca antes visto”.
Le puede interesar: Otro menor, quinta víctima mortal por derrumbe en Dabeiba, Antioquia
Con el apoyo de tres helicópteros, 187 personas entre niños y adultos mayores, lograron ser evacuadas de esa vereda y posteriormente llevadas a los cinco albergues que dispuso el municipio para atender a las familias damnificadas.
El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego Durango, lamentó esta tragedia que hoy enluta al municipio, dijo que muchas viviendas desaparecieron, esas familias se quedaron sin nada.