Quemados en Antioquia
Quemados en Antioquia
Archivo
8 Dic 2024 02:47 PM

Cinco quemados en la noche de velitas en Antioquia: el departamento lidera la cifra con 37 casos

Charlyn
García Vélez
Medellín es el municipio de Antioquia que más casos de quemados registra, con un total de 15 lesionados.

Desde la Gobernación de Antioquia informaron que durante la noche de velitas de este 7 de diciembre, cinco personas resultaron lesionados por manipular pólvora en el departamento.  

Según indicaron, los casos corresponden a un menor de 8 años de edad, quien presentó quemadura en el tronco. El niño se encontraba en calidad de observador en la comuna Buenos Aires.  

Lea también: La tenía sin agua y sin comida: condenan a hombre que maltrató a su perrita en La Estrella

El segundo caso, corresponde a una mujer de 54 años de edad, que presentó laceración y contusión por un artefacto explosivo, cuando se desplazaba de un lugar a otro. 

El tercero lesionado se registró en el municipio de Bello, una mujer de 43 años de edad presentó quemaduras en su rostro, mientras que Cañasgordas, un hombre de 45 años de edad resultó con quemaduras de primer grado en sus dedos de la mano, por la manipulación de voladores. 

El quinto caso corresponde a un hombre de 27 años de edad en el municipio de Barbosa, quien presentó la amputación de varios dedos de su mano por manipulación de tacos. 

También puede leer: Medellín lidera la cifra de quemados en Antioquia con 15 casos

Medellín continúa liderando la cifra de quemados en el departamento con 15 personas quemadas, entre ellos 6 menores de edad, 5 en Guarne, 2 en Itagüí, 2 en Caucasia, 2 en Bello, 1 en Envigado, 1 en Sabaneta, 1 en Barbosa, 1 en Cañasgordas, 1 en El Carmen de Viboral, 1 en Zaragoza, 1 en Chigorodó, 1 en Cisneros, 1 en Ebéjico, 1 en Marinilla y 1 en Segovia.  De los 37 casos en Antioquia, 11 son menores de edad, 5 personas han sufrido daño ocular y 3 han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida. 

Antes estas cifras, la Gobernación de Antioquia reiteraron que, "La Alegría no se quema, se comparte" e invitaron a los ciudadanos a reforzar las medidas de autocuidado en familia y a proteger especialmente a las niñas, niños y adolescentes. 

Recordemos se encuentra habilitada la  línea de emergencia 123 o se pueden acercar a la estación de policía de cada municipio o barrio, para que denuncien a quienes fabrican, venden, transportan o queman pólvora.