Ciudadanos sin cédulas, traslado de mesas y la pérdida de un cartón, fueron las principales novedades en Antioquia
A un proceso incompleto en el cambio del puesto de votación atribuyó la Registraduría en Antioquia la mayoría de las dificultades que tuvieron varios ciudadanos, cuyo documento no estaba inscrito. Las principales denuncias fueron en la Institución Educativa José Félix de Restrepo (Inem) en el barrio El Poblado de Medellín.
Lea también: Habilitaron paso a un carril en la autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción de San Luis, Antioquia
El delegado de la Registraduría en Antioquia, Diego Alberto Sepúlveda, explicó que otra de las causas estuvo relacionada con errores de los funcionarios de la entidad, lo cual fue subsanado.
Por el desplazamiento de sus habitantes a raíz por la alteración al orden público, se trasladó la única mesa de votación de la vereda El Socorro, ubicada a dos días en mula del casco urbano de Ituango, Norte antioqueño, confirmó el delegado de la Registraduría.
Diego Alberto Sepúlveda afirmó que en el corregimiento Aragón en Santa Rosa de Osos, Norte antioqueño, se extravió por error un cartón del material electoral, pero no afectó la jornada democrática.
Le puede interesar: Mas de 30 reportes sobre presuntas irregularidades en las elecciones en Antioquia: MOE
Una comunidad indígena de Uramita, Occidente antioqueño, tuvo dificultades para el traslado por un derrumbe, pero las autoridades reportaron una alta afluencia de sufragantes en el casco urbano.
Ciudadanos sin cédulas, traslado de mesas y la pérdida de un cartón, fueron las principales novedades en Antioquia