Con plantas en la puerta de la casa, la Iglesia en Medellín invitó a las familias a unirse al Domingo de Ramos
La Iglesia en Medellín propone una serie de rituales para que los feligreses confinados realicen en sus casas en esta Semana Santa. Por ejemplo, el Viernes Santos puede ubicar una cruz en un lugar privilegiado del hogar y rezar el rosario. Los actos como la Última Cena, el sermón de las Siete Palabras y la Pascua se realizarán en los templos, a puerta cerrada.
Lea también: Los cuerpos de dos menores de edad desaparecidos, fueron exhumados por el CTI en Medellín y Bello
El delegado de la Arquidiócesis de Medellín, sacerdote Diego Díaz, explicó que esta será la primera vez que no habrá fieles en las parroquias ni procesiones en las calles. Sin embargo, los feligreses pueden poner una planta en la puerta como símbolo del Domingo de Ramos.
Los canales regionales Teleantioquia, Telemedellín y Televid, y las redes sociales de la Arquidiócesis de Medellín, transmitirán los principales rituales de la Semana Santa. La programación incluye el Domingo de Ramos con el Papa Francisco, la Pasión del Señor con el Arzobispo de Medellín y el Santo Viacrucis desde Envigado.
Le puede interesar: 400 mil habitantes de Medellín se beneficiarán con ‘Barrio Saludable’, un proyecto que busca la prevención del Coronavirus
El Jueves Santo, la Iglesia en Medellín invitó a preparar un almuerzo familiar para dialogar sobre la reconciliación y lo mismo el Domingo Santo, cuando se conmemora la resurrección. En el lugar donde se ubicó la cruz, se reza un rosario y se escribes frases sobre la fe de Dios.