Incautaron pescado en Marinilla. El alimento no cumplía con las medidas sanitarias
En plena vía pública del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño, la Policía incautó 15 kilogramos de pescado, a una persona de 49 años de edad.
Según la autoridad, el pescado era comercializado a temperatura ambiente, sin las medidas sanitarias correspondientes.
Las autoridades en Antioquia le hicieron un llamado a la comunidad para que tenga cuidado a la hora de comprar alimentos, especialmente el pescado, que debe cumplir con todas las normas sanitarias para su conservación y comercialización.
Lea también: [AUDIO] Lo capturaron en Medellín por exigirle $150.000 a una mujer a cambio de no publicar fotos íntimas
Cómo evitar intoxicaciones por consumo de pescado en Semana Santa
Cabe resaltar que en Semana Santa muchas personas optan por incluir el pescado o productos de mar en sus comidas. Por esta razón, la Alcaldía de Medellín entregó una serie de recomendaciones para fomentar su consumo responsable y así cuidar la salud.
Asimismo, la administración distrital pide a los ciudadanos adquirir los alimentos en sitios autorizados.
En el caso del pescado, es importante verificar que los ojos ocupen toda la cavidad orbitaria, que sean transparentes, firmes, brillantes, salientes y de pupila oscura, además, que tenga branquias de color rosado a rojo intenso, y que estén húmedas y brillantes.
Le puede interesar: Con arma de fuego asesinaron a un hombre cerca a centro comercial en Medellín
La carne del pescado debe estar firme y elástica al tacto, y bien adherida a los huesos.
Sobre el olor, este no debe superar al que caracteriza a este producto, las escamas no pueden tener arrugas ni laceraciones y las aletas no deben presentar rupturas.
El pescado debe conservar la cadena de frío entre los cero y cuatro grados centígrados.
Los sitios de expendio deben contar con el adhesivo que certifique que ha sido visitado por la Secretaría de Salud de Medellín. Asimismo, deben garantizar las condiciones de limpieza y orden.